Por nuestra clínica pasan día a día tantos casos particulares similares como distintos. Abordar cada uno de ellos con profesionalidad y desde una perspectiva individualizada forma parte de nuestro adn profesional. En Clínica Dental Martí Riera en Ontinyent analizamos cada caso teniendo en cuenta el estado actual de nuestro paciente, el problema y el tratamiento más adecuado a sus necesidades de salud, físicas, económicas y sociales.
Un ejemplo de ello son los adolescentes. Se encuentran en una edad ‘complicada’, que aún se agrava más si se presentan problemas con la colocación de los dientes. El uso de ortodoncia puede convertirse en un auténtico handicap.
La edad ideal para empezar el tratamiento con ortodoncia para corregir los problemas de colocación de dientes es a partir de los 12 años de edad, una vez ya han salido los dientes definitivos.
En una edad difícil, donde se producen múltiples cambios físicos y hormonales, el tratamiento de la ortodoncia no debe suponer un problema añadido. Por ello es importante fomentar la aceptación de su propio cuerpo, así como la aceptación de su grupo de amigos. Los aspectos estéticos cobran gran relevancia durante esta época, por lo que se aconseja utilizar un tratamiento lo menos invasivo posible, para intentar evitar el rechazo.
Frente a los tradiciones brackets metálicos, el tratamiento que más se ajusta a la necesidades de los adolescentes es el tratamiento Invasaling Teen. Consiste en el uso de férulas dentales transparentes que, además, se pueden retirar de forma fácil para comer y lavarse los dientes.
A nivel de resultados, ¿qué método es más eficaz?
El método Invisaling Teen, basado en el uso de férulas transparentes, es igual de efectivo en cuanto a resultados que los métodos tradicionales para solucionar tanto problemas de alineamiento dental como en la mordida.