La pérdida de piezas dentales en adultos puede producirse por muchos motivos pero, ¿qué ocurre si estas no se reponen? Desde Clínica Dental Martí Riera queremos hablaros en el post de hoy de las consecuencias de no reponer las pérdidas de piezas dentales en adultos.
Cualquier alteración o cambio fuera de lo común en nuestra salud bucodental debe ser tratada por un profesional. La pérdida de una pieza dental es un cambio importante a tener en cuenta. De no actuar a tiempo puede llegar incluso a perderse el hueso. Y sin hueso no se puede colocar un implante. Por otro lado, la ausencia de dientes puede desarrollar problemas en el habla, impidiendo pronunciar bien, ya que la lengua necesita tocar los dientes para hablar correctamente.
De forma indirecta, puede afectar a nuestro sistema digestivo. Si la ausencia de dientes impide masticar bien puede generar indigestión y que las encías sufran.
De no actuar a tiempo puede llegar incluso a perderse el hueso. Y sin hueso no se puede colocar un implante.
Si no se busca una solución, la boca irá readaptándose a esa falta de piezas con movimientos de las piezas vecinas intentando conseguir un equilibrio en la oclusión. Al final, las piezas que quedan sanas se van inclinando y sufren una fuerza excesiva y con el tiempo empiezan a perder hueso alrededor y, en última instancia, se perderán también.
Por otro lado, las piezas antagonistas se van obstruyendo ocupando el espacio de la pieza que falta. Por lo tanto, si dejamos que pase mucho tiempo habrá que recuperar la pieza que falta y también habrá que poner en tratamiento a la antagonista.
Otros de los problemas generados es que se descubren los cuellos y aparece la sensibilidad por la pérdida ósea y la pérdida gingival entre los dientes.
Por último, a nivel articular, si alteramos el equilibrio de la ocusión se pueden producir problemas en el cartílago de ATM (Articulación Temporomandibular), generando problemas musculares y dolores de cabeza.
Para no tener ninguno de estos problemas, desde Clínica Dental Martí Riera en Onteniente, recomendamos que ante la caída de un diente, acudamos a nuestro profesional de confianza y repongamos la pieza dental con la colocación de un implante.
La solución para la ausencia de piezas dentales es la colocación de implantes.
Leave a Reply