Si estas leyendo este artículo puede que hayas sangrado alguna vez cuando te has cepillado los dientes. Las encías son una de las partes más sensibles de la boca y deben cuidarse de una forma específica. En Clínica Dental Martí Riera queremos hablar hoy de las encías.
Muchas veces cuando nos cepillamos los dientes nos olvidamos de las encías. No solo es importante cepillarlas y masajearlas con el cepillo, también utilizar dentífricos o enjuagues bucales específicos para las encías. Aún así puede que en ocasiones las encías te sangren en el momento del cepillado de los dientes.
¿Por qué ocurre esto? Las encías por su naturaleza, hechas de mucosa, son muy sensibles a elementos como el frío, el calor o cualquier tipo de irritación. No obstante, existen una serie de causas que provocan el sangrado de las encías.
ACUMULACIÓN DE PLACA
Se produce por un cepillado o lavado insuficiente de nuestros dientes. Alimentos, saliva y microbios forma una placa que se acumula provocando gingivitis o inflamación de las encías.
GINGIVITIS
El sangrado de las encías se produce principalmente por la generación de una gingivitis. Tratarla de forma correcta permitirá que no suframos problemas posteriores que afecten directamente a la durabilidad de nuestros dientes.
Según los estudios, en la actualidad más de un 60% de la población mundial padece este problema una vez en su vida. Aunque sea un problema frecuente, no significa que tengamos que olvidarnos y no hacer nada al respecto.
Para poner remedio al sangrado de las encías debemos cepillarnos los dientes a conciencia, utilizando la seda dental para complementar una buena limpieza. No obstante, siempre es recomendable acudir a tu dentista de confianza para que te aconseje sobre el mejor tratamiento para tu boca.
Leave a Reply