Los implantes dentales permiten sustituir piezas para mantener una salud bucodental correcta. En el mercado existen multitud de tipos de implantes, entre ellos, los implantes de carga inmediata. Estos permiten en una sola sesión colocar el implante dental y fijar la corona, sin necesidad de cicatrización. Las opciones de implantes dentales son muchas y variadas, en el post de hoy de Clínica Dental Martí Riera en Onteniente, queremos hablaros de eso, de los implantes.
Antes de hablar de los distintos tipos de implantes, vamos con sus beneficios.
- Mejoran la masticación. Obviamente, si disponemos de todas las piezas, es posible morder y masticar cualquier tipo de alimento, de forma manual, como si se tratara de una pieza dental original.
- Optimizan la digestión de los alimentos, ya que si estos no son masticados correctamente pueden llegar enteros al estomago y dificultar la digestión, pudiendo provocar molestias gástricas en el futuro.
- Ayudan a prevenir posibles infecciones bucales. La sustitución de piezas dentales por implantes acaba con problemas bucodentales como como sangrado de encías, heridas, gingivitis, etc.
- Mejoran la estética. Los implantes, además de provocar beneficios en nuestra saslud, también ayuda a mejorar la autoestima y el aspecto físico de una persona, siendo una gran ayuda para ganar seguridad en uno mismo.
TIPOS DE IMPLANTES
- Implantes de tornillo. La elección más elegida por su resistencia y durabilidad, además de ser una de las soluciones que mejores resultados ha dado entre los clientes.
- Implantes de tipo cilíndrico. Cuentan con perforaciones que ayudan al hueso al desarrollarse en su interior, permitiendo una fijación perfecta.
- Implantes de láminas. Son los menos utilizados ya que los resultados pueden variar en función de cada pieza implantada.
En función de los materiales utilizados, diferenciamos entre:
- Zirconio. Material cerámico que cuenta con una gran resistencia y durabilidad gracias a su extrema dureza. Es muy resistente a la erosión. Su color blanco, muy parecido a los dientes naturales, lo hace ser una de las opciones más elegidas ya que, además, evita la formación de placa bacteriana.
- Titanio. A pesar de la durabilidad del Zirconio, el titano es uno de los materiales más utilizados para realizar implantes. Al igual que el anterior, tiene una gran resistencia y durabilidad.
En función del tipo de colocalción, encontramos:
- De carga inmediada. En una sola sesión se coloca el implante dental y se fija la corona, sin necesidad de cicatrización. Para poder implantarlo es imprescindible contar con una buena base de hueso donde fijarlo y que la zona esté completamente sana, sin infecciones.
- En dos fases. Se trata de unas de las implantaciones más comunes tras la pérdida de una pieza importante y su colocación se lleva a cabo en dos fases. En la primera se introduce el implante dental en el interior de la encía para que se integre en el hueso de forma natural. En la segunda, transcurridos entre 3 y 6 meses, según la zona a tratar, se colocará el pilar y la corona para terminar el proceso.
Leave a Reply