Cualquier problema que podamos tener en la boca es molesto. Pero uno de los que más nos incomodan es la irrupción de una boquera. En el post de hoy, desde Clínica Dental Martí Riera en Onteniente queremos hablaros de ¿por qué salen las boqueras? Las boqueras cuando salen las sufrimos, pero no llegamos a preguntarnos porque salen. Empecemos.
¿Qué es una boquera? Este es su nombre popular, no obstante son conocidas en el ámbito médico como estomatitis o queilitis angular. Cuando hablamos de boqueras nos referimos a unas lesiones que aparecen en la comisura de los labios. Normalmente nos hacemos una pequeña herida o corte superficial al comer e incluso al bostezar de una manera exagerada del que apenas nos damos cuenta, pero que acaba convirtiéndose en una boquera por culta de un hongo una bacteria que ha proliferado en la zona tras tocar este pequeño corte con las manos sucias.
Se estima que almenos una vez en la vida nos saldrá una boquera. Los niños son los más proclives a padecerlo, sobre todo cuando brotan los primeros dientes, aunque también las personas de edad avanzada tienen predisposición.
La ANEMIA, puede ser causa de la aparición de boqueras. La falta de nutrientes y minerales como el hierro, el fósforo o vitaminas como la B12 como consecuencia de una deficiente nutrición o un cuadro de anemia son caldo de cultivo para la aparición de boqueras.
Cuando perdemos un diente, cuando existe una protésis dental mal ajustada o la excesiva acumulación de saliva en las comisuras de los labios también provoca su aparición.
En momentos de mucho estrés, nuestra salud también puede resentirse al consumir más energía, debilitando nuestro sistema inmunológico, lo que provoca la aparición de las boqueras.
Las personas que padecen patologías que impliquen inmunodepresión, como el VIH pueden padecer este problema con cierta frecuencia.
Leave a Reply